New York… New York

New York… New York

Lifestyle

Me encanta Nueva York. Una ciudad fantástica, llena de contrastes, de arquitectura vanguardista… caótica pero atractiva al mismo tiempo. Inspiradora.

Compartiré alguna foto. Por deformación profesional es inevitable. Voy andando y mirando hacia arriba, a los lados, enfrente… mi mirada es insaciable y quiere abarcarlo todo. Continuamente saco la cámara, el móvil, e intento guardar esa mirada, esa imagen. Y luego en casa no las veré, se quedarán en una carpeta. Porque nada podrá sustituir a esa mirada que quedará grabada en mi memoria.

Hay edificios antiguos, viejos y envejecidos, altos y bajos, muy altos, nuevos, transparentes, macizos, pesados y ligeros. Algunos tienen jardines en las azoteas, otros letreros luminosos, en muchos de ellos se ven depósitos de agua… ¿para qué?

En la mayoría de mis viajes entro poco en los museos. Hay que hacer colas y las detesto. Se necesita mucho tiempo. Y ese tiempo prefiero dedicarlo a estar en la calle, a ver, a mirar, a escuchar, a pasear, a sentarme en una terraza y a observar. Y para ello, Nueva York es única.

Ya sabemos que Nueva York es una ciudad conocida antes de conocerla, pero te aseguro que siempre sorprende. Me gusta ver los grafitis, escritura en las paredes, tiendas, escaparates, luces y sobre todo, subir siempre a las alturas: Rockefeller, One World Trade Center… eso sí, cámara y móvil siempre preparados.

Conocí la estación de metro / intercambiador de Calatrava y me gustó. Me pareció delicada, elegante, luminosa y muy blanca. También conocí Central Park. Me impresionó lo grande, majestuoso, verde, elegante y bonito que es. Por supuesto, seguí echando fotos.

Y siempre guardaré en mi corazón el East River, mágico de día y de noche. Con las mejores vistas, el skyline, rascacielos, edificios más bajos, otra vez rascacielos, fábricas, enfrente de Brooklyn… Porque todo es arquitectura.

Pero yo había venido a correr la maratón, ¿lo recuerdas?.


There are 2 comments

  1. Alberto Breva

    En primer lugar darte la enhorabuena por esta magnifica web que seguro que en breve te dara sus frutos, aunque el boca a boca es la mejor publicidad que te puede afectar. En segundo lugar comentarte que se me han puesto los pelos de punta cuando he visto estas imagenes y se que en pocos dias estare alli para disfrutar de las sensaciones de sentirme en una ciudad privilegiada y unica. En esos momentos me acordare de mucha gente a la que estimo y que me ha animado a vivir esta aventura espectacular de visitar New York, quiero que sepas que tus comentarios aquel dia en la Divina Comedia hizo que » se acelerara mi maraton» , asi que ten por seguro que me acordare de ti. Volviendo al trabajo, las fotos espectaculares y la web muy comoda y peparada para ACOGER proyectos…
    Un abrazo.

Comentarios