Castellón
2023
“ARQUITECTURA PARA DISFRUTAR”
Vivienda con una construcción sólida, elegante y minimalista, en la que predominan el hormigón y la piedra, dos materiales muy expresivos que se integran a la perfección. La caja de hormigón entablillado se levanta airosa sobre una estructura ligera con un cerramiento de vidrio transparente que ejerce de contrapunto a la rotundidad del hormigón. Aprovechamos al máximo la luz natural y el paisaje, creando al mismo tiempo un ambiente cálido y acogedor.
Una planta baja donde se ubican la cocina, el comedor y el salón con grandes ventanales transparentes y ligeros hacia el jardín verde, natural y arbolado. El interior lo preside la escalera, una escultura de hormigón recortada contra la piedra. La barbacoa como prolongación de la cocina, ya en el exterior, bajo el porche y con acceso directo a la piscina permite disfrutar del clima mediterráneo y el aire libre.
La planta superior de la vivienda alberga la zona de noche con los dormitorios, amplios y luminosos.
Las zonas ajardinadas se integran y ejercen de contrapunto a la sencillez de la geometría, creando un ambiente de tranquilidad y armonía. Y la piscina, un espacio de relax para disfrutarla en cualquier momento
Esta vivienda unifamiliar, con su sencillez nos parece un gran ejemplo de cómo la arquitectura puede crear espacios elegantes y funcionales, de confort y bienestar, arquitectura hecha para disfrutar.
Año de construcción: 2023
Autor: Eduardo Gil – eduardogilarquitectura
Obra: Obras y Construcciones Jesús Sales
Fotografía: Paula Martínez