30 m2
Neolith
2014
Neolith, empresa cerámica dedicada a la fabricación de piezas de gran formato, nos encargó el diseño para los nuevos aseos en el actual edificio de oficinas.
El gran reto fue el diseño de unos espacios de reducidas dimensiones, en los que debimos integrar las piezas de su colección en su dimensión total y mostrar las diversas posibilidades de aplicación, entre ellas, la capacidad de curvatura de las piezas; como se puede apreciar en el aseo de la planta baja.
El resultado final es ampliamente satisfactorio, puesto que se logra el objetivo buscado y se puede apreciar la dimensión de las piezas en toda su magnitud, poniendo de manifiesto las proporciones del despiece del producto.
La propuesta no solo se ciñe a la aplicación de revestimientos en paredes y suelos, sino que diseñamos también el lavabo de forma escultórica, realizado con Zenon Smart Solid Surface; al igual que las puertas de vidrio con una altura de 2,75 metros, para adaptarse a las exigencias compositivas.
La iluminación se estudió de forma detallada, con el objetivo de realzar la magnitud de las piezas, sin olvidar las necesidades específicas de este tipo de espacio.
Este proyecto fue presentado a los Premios de Cerámica ASCER en el año 2014.